• 17 de abril de 2024 15:04

Jarocho obtiene beca en escuela europea de música para cine

PorAlcalá Noticias

Mar 28, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Benjamín Quiroz Terán es un joven veracruzano que fue seleccionado para obtener una beca de estudios en la Film Score Academy of Europe con sede en Bulgaria.

 

Nacido en la colonia Ricardo Flores Magón, muy cerca de la playa, el oleaje fue la primer música que escucharon sus oídos; a los 9 años, su padre le dio las primeras lecciones de guitarra y su gusto creció.

 

«Conforme fui creciendo en Veracruz empecé a mostrar mucho interés en la música, mis padres vieron eso, al principio mi papá me enseñó un par de acordes y eventualmente me inscribieron en una escuela de música en Veracruz».

 

Una vez concluido sus estudios de bachillerato, se postuló para varias universidades de música, logrando la Licenciatura en Ejecución Musical de Música Popular Contemporánea.

 

La pandemia, como a muchas personas, le cambió radicalmente las ideas e inició por el gusto en la composición musical cinematográfica (film scoring), por lo cual tomó un diplomado con Milo Coello, uno de los compositores y multi – instrumentista más reconocidos en México.

 

«De ahí fue que decidí buscar una maestría en el extranjero, y afortunadamente fui elegido en esta escuela de Bulgaria, Film Scoring Academy of Europe, ellos solo tienen admisiones para 20 alumnos, fue bastante interesante saber que apliqué y afortunadamente fui seleccionado, incluso después hablé con los directivos y planteé la opción de una beca, la cual también fui seleccionado, me apoyaron en ese aspecto. La verdad es que he aprendido muchísimo, hay cosas que yo ignoraba, hay otras que tenía cierto conocimiento pero no sabía como desarrollarlas, la verdad es que he aprendido muchísimo aquí, nunca había dirigido una orquesta personalmente y es una de las experiencias más grandes y más retadoras que he tenido aquí en Bulgaria», expresó.

 

Hace unos días, dentro del módulo de Dirección Orquestal, tuvo la oportunidad de dirigir una melodía que él escribió, llamada Please Don’t Leave (Por Favor No Te Vayas).

 

«Esta composición surgió o está inspirada un poco en otra pieza, pero al final fue esa misma pieza que me dio el pie para terminar de hacerla personal», culminó.

 

Benji, como es conocido por familiares y amigos, y a quien su gusto musical lo ha llevado al viejo continente, no olvida sus raíces y espera poder mezclar ritmos del regional mexicano y veracruzano en sus próximas composiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *