• 14 de abril de 2024 02:50

Se controlan incendios forestales en Francisco Villa, Agostadero y 5 de mayo en el municipio de Uxpanapa Veracruz con trabajos de los tres órdenes de gobierno.

PorAlcalá Noticias

Mar 28, 2024

 

 

La Chinantla – Poblado 10, Uxpanapa Veracruz a jueves 28 de marzo del 2024.

 

El pasado 26 de marzo del presente año el Ayuntamiento de Uxpanapa recibió el reporte de incendios forestales en las comunidades de Francisco Villa, Agostadero y 5 de mayo, por lo que el presidente municipal Alonso Jaimes Ayala giró instrucciones al director de protección civil, para que se realizara una inspección y evaluar la magnitud de los incendios.

 

Ante estos hechos, el C. Enrique Ramiro Bravo Caropreso titular de protección civil, en compañía de brigadistas municipales contra incendios se trasladaron a dichas comunidades, al verificar los incendios se pidió al sistema estatal de protección civil del gobierno del estado el apoyo con el fin de sofocar el incendio y no se propagara.

 

Con la intervención de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal de Uxpanapa, Brigadistas de la Secretaría del

 

Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA) y brigadistas municipales y la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Uxpanapa, se llevaron al cabo trabajos de brechas cortafuegos, y zanjas trincheras con lo cual se pudo controlar la propagación del fuego.

 

Hoy 28 de marzo, después de dos días de intenso trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno se mantiene controlado el incendio en las comunidades mencionadas.

 

El presidente municipal Alonso Jaimes Ayala hace un llamado a los ciudadanos para evitar el uso del fuego en estas fechas, y así evitar la devastación de la flora y fauna, riquezas naturales de nuestro municipio.

 

Ante Cualquier indicio de incendio dentro de nuestro municipio se pide reportarlo al 911 número de emergencia o con el titular de Protección Civil Municipal al número 922 139 5005 o apoyarse con el agente o sub agente de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *