Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El presidente del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, se negó a responder sobre los señalamientos que pesan sobre su primo Policarpio, recientemente asesinado, y de quien el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, presumió tenía nexos con el crimen organizado, «no tengo idea, no puedo opinar sobre eso», dijo en rueda de prensa.
Es de recordar que, el pasado 4 de marzo fue asesinado en el estacionamiento de un restaurante de la localidad de Cardel, municipio de La Antigua, Policarpio Ramírez Coria, ex candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas en 2021; primo del actual dirigente del PRI, Adolfo Ramírez Arana y; hermano de Abel Ramírez Coria, ex presidente municipal de Paso de Ovejas, quién sufrió un atentado en 2018 cuando festejaba su cumpleaños, evento donde murió una persona y tres más resultaron heridas.
«Desconozco como va la investigación, esperemos que se haga el trabajo adecuado (…) no tengo idea en que carácter esté la investigación», subrayó.
Al respecto de la inseguridad, el presidente estatal del PRI mencionó que en Veracruz se vive la inseguridad a cada momento y a todas horas.
«Tenemos que acabar con eso el presidente de la república prometió que en seis meses acabaría, van casi 6 años de su gobierno y cada vez se le agrava más, y siempre hay un pretexto para poder justificar esto de parte del titular del gobierno ejecutivo, pero no se ven avances en esa materia. Entonces, yo creo que los veracruzanos y los mexicanos a estamos unidos en ese sentido, y por eso vamos a ganar la próxima elección», sentenció.