• 21 de abril de 2024 05:53

Meterse en el proceso es delito grave, le recuerda Marlon al Gobernador

PorAlcalá Noticias

Abr 2, 2024

 

-Quiere defender a la exsecretaria de Energía cuando hay hechos incontrovertibles

 

Ángeles González Ceballos

 

Xalapa, Ver.

 

El diputado local del PRI, Marlon Ramírez Marín, le refutó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que quiera proteger a la candidata a la gubernatura de Morena, Rocío Nahle García, cuando han salido a relucir escrituras de varias propiedades que se habrían adquirido en su periodo como secretaria de Energía.

 

Le recordó que la intromisión en las elecciones es delito grave y lo podría lamentar.

 

A través de sus redes sociales, el expresidente del PRI Estatal, le dijo al Ejecutivo que defiende a Nahle ante la presunción de un ilícito al no aclarar sus bienes patrimoniales.

 

«Ya han intentado hacer leyes a modo y hoy pretenden desviar el tema para favorecer a su candidata, pero los veracruzanos no se dejarán engañar», dijo Ramírez Marín.

 

El legislador aseveró que hay tres hechos «incontrovertibles» y citó que:

 

1.- Las escrituras están a nombre de la sobrina y del esposo, es real ¿si o no?, la respuesta es SÍ.

 

2.Usted investigó la autenticidad de las escrituras ¿si o no?, la respuesta es SÍ.

 

3.Usted tiene la prueba de que las propiedades están inscritas en el Registro Público de la Propiedad, ¿si o no?, la respuesta es SÍ.

 

Es así que consideró que la conclusión es que no es una ofensa el exigir que sean transparentes, ya que la honestidad es primordial para quien desea gobernar Veracruz.

 

Le pidió al Ejecutivo que no abonara a la falta de credibilidad que de por sí su gobierno ya tiene, porque está claro que como vocero hace un papel «deplorable».

 

«Le sugiero que se mantenga al margen del proceso electoral porque la omisión como es costumbre en su actuar es delito, pero la intromisión en las elecciones es delito grave y lo puede usted lamentar», le recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *