• 23 de abril de 2024 08:17

Lamentable la violencia electoral que se vive en Veracruz: Marlon Ramírez 

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2024

 

Por Osvaldo Antonio Sotelo

 

El exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, dijo que es lamentable la violencia electoral que se vive rumbo a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

De acuerdo con la organización Laboratorio Electoral, los estados de Guerrero, Veracruz y Michoacán encabezan la lista de entidades con mayor número de hechos violentos relacionados con la elección, en la que se han cometido 26 asesinatos de aspirantes o candidatos.

En su mas reciente informe, dio a conocer que el número de asesinatos ya supera a los registrados en 2018, cuando ocurrieron 24 casos.

Mientras que en 2021 se reportaron 30 asesinatos de candidatos y aspirantes.

En total han sido asesinadas 50 personas durante este proceso electoral, de las cuales 26 eran aspirantes y 24 estaban relacionadas con el proceso electoral, aunque no buscaban un cargo.

Tan sólo en Veracruz han sido asesinados dos aspirantes y seis personas relacionadas con el actual proceso electoral, es decir, colaboradores partidistas, familiares de aspirantes, funcionarios electorales, entre otros.

Además, se han documentado 106 agresiones, entre las que se contemplan amenazas, ataques y secuestros.

“Desafortunadamente no solamente privativo de los candidatos de la alianza, ya también alcanzó a los propios candidatos del partido en el gobierno, y eso te habla de una gran descomposición”, opinó.

Finalmente consideró que también es lamentable que quienes participen en las elecciones, tengan que ser custodiados por elementos policiacos, cuando la realidad, es que la seguridad debe garantizarse para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *