• 29 de mayo de 2024 03:52

Detienen a chofer de ADO que causó muerte de abuelita y su nieto en Sayula 

PorAlcalá Noticias

Abr 5, 2024

 

AGENCIAS

ACAYUCAN

 

La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado la imputación contra Vicente N, operador del autobús ADO que el primero de octubre de 2024, causó un accidente vehicular que costó la vida a una mujer adulta y a su nieto, menor de edad, originarios de Villa Azueta.

Como se recordará, la muer, y otras personas, viajaban en el taxi 07 de Azueta, en compañía de su nieto de menos de 50 días de nacido, lo llevaban a un chequeo médico en Acayucan, procedentes de Villa Azueta.

Ellos venían en el carril de Sayula a Acayucan, pero justo al llegar al entronque de la caseta d peaje, se les atravesó el ADO 0984 con placas 86HA6J, cuyo operador intentó ganarles el paso, cortando la circulación, y el taxi se estampó de lleno contra la pesada unidad, perdiendo la vida en el lugar de los hechos la señora Matilde Alegría Morales, de 54 años, y en el hospital, su nieto, Ángel Gabriel, de 44 años de nacido.

En esa ocasión, el operador se dio a la fuga entre los montes, pero al paso del tiempo fue ubicado y detenido por personal de la Policía Ministerial que ya lo entregó al juez que lo reclama.

En el comunicado, la Fiscalía informa que un “juez de control de este distrito judicial emitió vinculación a proceso en contra de Vicente “N” como probable responsable del delito de homicidio culposo”.

“Hechos suscitados el 1 de octubre de 2023, cuándo probablemente ocasionó un accidente automovilístico que culminó en el deceso de las víctimas identificadas con las iniciales M.A.M. y un menor de identidad resguardada.

El juez estableció 3 meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 367/2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *