• 30 de mayo de 2024 15:24

Aumentan solicitudes de ingreso a UV de personas con discapacidad

PorAlcalá Noticias

Abr 8, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- En los últimos años ha aumentado la solicitud de personas con discapacidad que desean estudiar una carrera en la Universidad Veracruzana (UV), confirmó el vicerrector de la región Veracruz – Boca del Río, Rubén Edel Navarro.

 

«Cada vez hay mayor número de solicitudes de estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad, cognitiva, motriz, a diferencia de otros años, donde quizás los estudiantes no se atrevían a hacerlo, pues a lo mejor por desconocimiento acerca de las condiciones que tenemos para apoyarlos en ese sentido. Tenemos espacios habilitados, en la región Veracruz tenemos espacios habilitados para recibirlos y para que ellos sin ninguna dificultad presente en su examen», expresó.

 

En otro tema, mencionó que la Rectoría de la Universidad Veracruzana a través de la División de Proyectos, se encuentra analizando cuando y en que momento iniciarán los trabajos de la construcción de la Facultad de Artes, misma que se hará en el ex Penal de Allende en el municipio de Veracruz.

 

«Presupuesto hay asignado el proyecto, el propio Rector ha dado la indicación de que se le dé continuidad a eso y Ha asignado recurso propio para arrancar el proyecto. De cuánto, no sé, no tengo el dato exacto pero lo que sí, es que se está trabajando», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *