• 29 de mayo de 2024 08:57

Ayuntamiento de Medellín culpable del estiaje que vivirán miles de familias de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Abr 8, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- El Ayuntamiento de Medellín de Bravo, en específico el alcalde con licencia, Marcos Isleño Andrade, será el culpable de que miles de familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y del propio Medellín, sufrán durante la temporada de sequía en este 2024.

 

Carlos Fabián Zakimi, director general de Grupo MAS, recordó que será el alcalde de Medellín de Bravo -a quién denunciaron penalmente el pasado 2 de febrero por interrumpir de forma arbitraria Eme ilegal la creación del Acueducto que conectaría al Río Cotaxtla con la Planta Potabilizadora en El Tejar- el responsable de que miles de familias de los 3 municipios sufran de cortes de agua durante la época de destiaje.

 

«Lamentablemente nos va a pasar lo de todos los años, vamos a empezar con restricciones en el suministro, tandeos y, vamos a tratar de compensar esas faltas de agua con el sistema de pipas que tristemente todos conocemos (…) ya estamos en estiaje, afortunadamente el Río Jamapa se está portando muy bien, así que esperemos que aguante todo lo que pueda. Normalmente en estiaje los meses más complicados son abril y especialmente el mes de mayo, por lo tanto todavía vamos controlando los niveles del Río Jamapa día a día, y hasta ahora van bien», expresó.

 

El director general de Grupo MAS, Fabián Zakimi, mencionó que el proyecto del Acueducto se habría concretado en un lapso no mayor de 90 días; por lo tanto, de haber iniciado como se tenía previsto, en el mes de enero, para estas fechas no habría tenido problema para abastecer de agua a las familias veracruzanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *