• 29 de mayo de 2024 03:24

Baja 30 por ciento producción del campo veracruzano por falta de apoyos

PorAlcalá Noticias

Abr 9, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Aproximadamente un 30 por ciento bajaron los cultivos del campo veracruzano debido a la falta de apoyos que hubo durante este sexenio, lamentó el presidente de la Organización Nacional Campesina y Popular, Marcelino Martín Gracia Pérez.

 

El líder campesino dijo que lo peor es que no se vislumbra mejoría y la expectativa es baja, sobre todo en lo que se refiere a granos de frijol, arroz y maíz.

 

“Estamos olvidados, estamos olvidados como productores primarios estamos bastantes sentidos porque nunca habíamos estado en tal situación de abandono, de vulnerabilidad ante un gobierno que no ve, que no oye, que no siente a los campesinos y a los productores agropecuarios de México”.

 

Denunció que los productores no tienen apalancamiento y se encuentran en total abandono.

 

“Se ha dejado de sembrar casi todo, con el olvido en materia económica y de apoyo, con la desaparición de los proyectos productivos y con la desaparición de la financiera rural, no existe apalancamiento y los productores lecheros no tienen cómo apuntalarse para transformar su leche a polvo o para darle un mejor canal o transformación”.

 

Debido a este olvido, los productores tienen que rematar sus cabezas de ganado porque ya no es posible sostenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *