• 29 de mayo de 2024 05:37

Pide INE a candidatos se descalifiquen, pero que no se calumnien

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, opinó que es positivo que en los debates entre candidatos, no sólo haya propuestas, sino también que se saquen los «trapitos al sol», se descalifiquen y ataquen, pero que no caigan en calumnias.

Durante una reunión con empresarios, mencionó que de esa forma se puede saber realmente quiénes son los candidatos, cuál es su pasado y lo que han hecho dentro del servicio público o a favor de la sociedad.

Cuestionado por integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM), sobre la realización de debates, el funcionario electoral dijo estar a favor de los mismos, pues contribuyen a la democracia y a la confrontación de ideas.

Admitió que algunos no vieron positivo los ataques que hubo en el pasado debate entre los candidatos a la Presidencia de México, pero consideró que de esa manera ayuda para que los ciudadanos puedan discernir entre ellos.

“No es necesariamente malo cuando hay ataques, pero si sólo hay cuestionamientos o sólo descalificaciones sin propuestas entonces no contribuye”, opinó.

Cervantes Martínez comentó que está planeando la organización de un debate entre los candidatos al Senado de la República por el Estado de Veracruz.

Indicó que todavía no tienen una sede, pero adelantó que será algo muy austero, incluso podrían ocupar el auditorio del OPLE o algún otro lugar que les presten.

Señaló que los candidatos al Senado de las dos coaliciones, así como de MC han manifestado su interés de participar, y con base en ello, el INE buscará organizarlo y brindar las facilidades para la confrontación de ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *