• 29 de mayo de 2024 06:33

Testigos fabricados por FGE en caso Itiel Palacios, temen por su vida

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024

 

-Elementos de corporaciones policiacas intimidan a sus familias luego de presentar denuncia ante FGR

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Los testigos que fabricó la Fiscalía General del Estado para incriminar al empresario Itiel Palacios, alias El Compa Playa, denunciaron que temen por su vida, ya que luego de presentar denuncia ante la FGR, han sido víctimas de intimidación por parte de elementos policiacos.

 

Hay que recordar que la Fiscalía presentó a cuatro supuestos testigos que supuestamente fueron entrevistados por los crímenes de Eneas Pérez Ramírez y Leonardo Hernández, alias «El Brujo», ocurridos el 27 de abril de 2018 en un palenque de Playa Vicente y que se le imputan a Itiel Palacios.

 

En conferencia de prensa, los afectados junto con su representante legal Rafael Hernández Alba, denunciaron que temen por su vida, toda vez que han sido objeto de diversas amenazas, llamadas, acoso e intimidación por gente que llega encapuchada y en vehículos a sus domicilios desde que denunciaron a la fiscalía veracruzana.

 

El Abogado expuso que cuando ellos se presentaron ante la Fiscalía fue para denunciar distintos hechos personales, pero la Policia Ministerial que los entrevistó los hizo firmar formatos en blanco para incriminar a Itiel Palacios, lo que los llevó a denunciar ante la Fiscalía General de la República.

 

Comentó que sí conocían o sabían de la existencia de Itiel Palacios porque es un empresario muy conocido en Playa Vicente, pero no tenían una relación personal con él.

 

«Ocuparon documentos, formatos incriminando al ciudadano Itiel Palacios, lo cual es totalmente falso», aseguró el abogado.

 

Uno de los supuestos testigos acudió a la Fiscalía el 7 de junio de 2023 porque entraron a robar a su casa y lo intentaron apuñalar.

 

Otro de los afectados acudió a la Fiscalía como testigo de un accidente automovilístico, en octubre del 2023, a él también le hicieron firmar hojas en blanco y le dijeron que no tenía nada más que hacer.

 

El Abogado dijo que los testigos no saben nada de Itiel, lo único que conocen es que está acusado de dos crímenes, pero a través de las noticias, por ello, insistieron en que ahora temen por sus vidas, porque fueron a denunciar todas las irregularidades cometidas en este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *