• 29 de mayo de 2024 05:27

Sufren más de 700 estudiantes por falta de energía eléctrica en primarias de Ciudad Olmeca

PorAlcalá Noticias

Abr 12, 2024

 

Por Osvaldo Antonio Sotelo

En medio del intenso calor que se ha registrado durante los últimos días en la ciudad de Coatzacoalcos, los más de 700 estudiantes de las primarias Cuauhtémoc (turno matutino) y Juan de la Luz Enríquez (turno vespertino), tienen que soportar las altas temperaturas sin ventilador ni climas, porque desde hace varias semanas no hay energía eléctrica en estos planteles.

Aún con estas condiciones adversas, los pequeños no han faltado a clases, sin embargo, sus padres han propuesto que se retomen las clases en línea, tal como ocurrió en la pandemia.

La falta de energía eléctrica se originó el pasado mes de febrero, cuando se descompuso un transformador, pero para poder reparar el desperfecto se necesitan 140 mil pesos, cifra que se acordó se dividiría entre los padres de estas dos primarias.

“El transformador de nosotros es particular, entonces CFE no tiene jurisdicción, por lo que la reparación corre por cuenta de nosotros, aparte a ellos se les paga una libranza por 10 mil pesos, más el adeudo que tiene la escuela”, explicó Elsy, madre de familia.

Los padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, culparon tanto al director como a los papas del otro plantel, de que no se haya solucionado la falta de luz, porque ellos no han dado la mitad del recurso.

La falta de este servicio básico ha repercutido en la salud de algunos estudiantes, quienes han presentado problemas en la piel, aunado a que no cuentan con agua en la escuela, porque se necesita de la electricidad para que puedan funcionar las bombas.

En la última reunión que tuvieron con el director del turno vespertino de la escuela Juan de la Luz Enríquez, que el próximo 16 de abril cuanto recurso tiene para aportar a la reinstalación de la energía eléctrica, cuando había prometido que tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa ya tendrían el dinero para la reparación.

Estas dos escuelas se encuentran dentro de un mismo terreno ubicado en la calle Jaguares esquina con San Lorenzo, en el lado playa de la colonia Ciudad Olmeca.

Hasta el momento las autoridades educativas no se han acercado con los padres de familia, para apoyarlos por la falta de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *