• 29 de mayo de 2024 05:04

Pide Consejo Empresarial Metropolitano a candidatos participen en debates

PorAlcalá Noticias

Abr 13, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, pidió a los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, a la gubernatura, al Senado y las diputaciones local y federal, acepten presentarse a los debates que organizan los entes electorales.

 

Asimismo, adelantó que como órgano colegiado invitarán a los diversos candidatos para que se presenten de frente y abiertamente en un diálogo, por lo que les solicitó que también acepten, ya que es la mejor manera de que los ciudadanos los conozcan.

 

Arana Watty consideró que los debates entre los aspirantes a los diversos cargos de elección popular deberían ser obligatorios.

 

Expresó que si se trata de personas que buscan ser legisladores o legisladoras, sería importante que tuvieran un acercamiento con los ciudadanos.

Manifestó que la mejor forma de conocer a los candidatos a la gubernatura o a las diputaciones federal y estatal, es por medio de los debates que organizan los entes electorales.

 

“Y por lo tanto, nosotros como Consejo invitamos a todos los candidatos a senadores, a diputados, a la gubernatura para que se presenten en estos debates que ha abierto el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para que sí se presenten”, pidió.

 

El líder empresarial mencionó que el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura, organizado por el órgano electoral, es el próximo 27 de abril en Xalapa.

 

Dijo que en ese mismo sentido espera que el OPLE organice debates entre los aspirantes a la diputación local.

 

“Es la mejor forma en que los podemos conocer en lugar de estar gastando en publicidad, en bardas, lo mejor sería un buen debate y dedicarle el tiempo. Hemos escuchado que algunas candidatas no tienen tiempo (para acudir a los debates) por su agenda, pero darse un espacio sería muy bueno.

 

Así los ciudadanos los podrían conocer y escuchar, por ello, reiteró la invitación cordial y respetuosa a los candidatos a los diputados tanto locales como federales, de todos los partidos políticos, para que tengan un diálogo.

 

En ese sentido, adelantó que harán la invitación formal porque el Consejo es un órgano colegiado plural, político, pero apartidista, por lo que es importante dialogar con cada uno de los aspirantes para escuchar sus propuestas, pero también para plantear las inquietudes como cámara empresarial.

 

Abundó que también es importante que haya un diálogo con los tres aspirantes a la gubernatura por Morena, Rocío Nahle; de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes y, de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *