• 22 de mayo de 2024 04:36

El Águila de Veracruz hace historia e impone récord en la LMB

PorAlcalá Noticias

Abr 15, 2024

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La noche de este domingo se vivió un hecho sin precedentes en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues el Águila de Veracruz impuso el récord de más cuadrangulares, con 5, en una sola entrada.

 

La novena emplumada estuvo encendida con el madero y logró una victoria de 11 carreras a 5, en contra del equipo Guerreros de Oaxaca en calidad de visitante.

 

Los batazos de cuatro esquinas se dieron fatídica séptima entrada, y los productores de los «bambinazos» fueron Herlis Rodríguez, Edwin Espinal, Connor Panas, Alonso Gaitán y Roldani Baldwin.

 

Oaxaca anotó la carrera de la quiniela en el quinto rollo, Renato Núñez conectó doblete al izquierdo y remolcó a Encarnación, 0-1 la pizarra.

 

Veracruz le dio la vuelta a la pizarra en la sexta entrada, con un ataque de tres carreras, con casa llena, Edwin Espinal conectó imparable productor al central y mandó al plato a Gustavo Núñez y Herlis Rodríguez, después Connor Panas pegó imparable productor y remolcó a Luis Avilés Jr. 3-1 la pizarra.

 

La novena bélica tomó ventaja en la baja del sexto capítulo, Jerar Encarnación detonó jonrón al izquierdo y se llevó por delante a González y Ureña, 3-4 la pizarra.

 

En la séptima entrada, El Águila armó un poderoso ataque que entró a la historia e impuso nueva marca de más jonrones (5) en una entrada, con dos tercios fuera, Herlis Rodríguez conectó jonrón al derecho, después Avilés Jr. dio línea de hit al izquierdo, al segundo pitcheo, Edwin Espinal detonó un cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Avilés Jr. el ataque siguió con otro batazo de cuatro esquinas de Connor Panas al derecho, el bateo jarocho continuó con otro jonrón al derecho, pero ahora en el madero de Alonso Gaitán, “Cacao” Valdez siguió con hit al izquierdo, Liddi pegó doblete al central y Roldani Baldwin coronó el ataque con jonrón al central y se llevó por delante a “Cacao” y Liddi y que metió a El Glorioso a la historia como el equipo con más jonrones en una entrada, 11-4 la pizarra.

 

Guerreros buscó meterse al juego en la novena entrada, con un cuadrangular solitario en el bat de Renato Núñez, 11-5 pizarra final.

 

Además, El Águila también se convirtió en el equipo 15 en la historia en conectar cuatro jonrones en una entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *