• 30 de mayo de 2024 16:06

Enseñan a alumnos de educación básica seguridad vial y protección civil

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 18 de abril de 2024.- La mini feria del programa ‘Aprendo Seguro’ llegó a la primaria Gloria Corrales viuda de Osorio, ubicada en la colonia Fertimex de Coatzacoalcos, brindando a los alumnos actividades interactivas enfocadas en vialidad y protección civil.

 

Luego de terminar el periodo vacacional de Semana Santa, personal de la Regiduría Octava acudió al colegio con exhibiciones y dinámicas lúdicas a través de las cuales explicaron a los niños la importancia y uso de la mochila segura con botiquín, así como los elementos que la conforman.

 

En otro apartado, a través de carteles y juegos de mesa, les dieron a conocer las señaléticas de vialidad, medio ambiente y protección civil que indican las acciones a tomar en momentos de emergencias o de desastres naturales.

 

Por último, con el semáforo de la prevención ¡Cuidando nuestro cuerpo!, los ilustraron para prevenir acciones que pongan en riesgo su integridad física. Además, les enseñaron a no quedarse callados si alguna persona invade su intimidad.

 

Con ‘Aprendo Seguro’ se han visitado durante este año las primarias: Francisco I. Madero, de la colonia Frutos de la Revolución; Patria, de la Ampliación Adolfo López Mateos; Francisco V. López vespertina, de Villa Allende; y Gloria Corrales viuda de Osorio, de la Fertimex.

 

Estas acciones forman parte de la Campaña Permanente de Prevención y Protección Ciudadana que el Gobierno Municipal, que a través de la Regiduría Octava se impulsa desde el 2023 en las escuelas donde también se imparten los programas Traslado Seguro, Entorno Seguro y Noviazgo Seguro.

 

——————

_Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos._

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *