• 29 de mayo de 2024 02:38

Llama Pepe Yunes a consejeros electorales a que resistan a presiones del Gobierno

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2024

 

-Aseguró que no ha recibido amenazas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato a la gubernatura de Veracruz, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, llamó a los consejeros electorales a que resistan las presiones de los gobiernos.

 

«Yo les doy el voto de confianza (a los consejeros), lo que genera muchas dudas es la presión a la que están sometidos y yo les pido a las consejeras y consejeros que resistan, vamos a estar atentos de ver hasta donde llegan.

 

Porque son responsabilidades penales si es que sucumben a la presión de los gobiernos», lamentó.

 

En entrevista, previa a una reunión con empresarios de Xalapa, sostuvo que hay «fuertes presiones» tanto a nivel nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como a nivel local.

 

«Todos los días hay señalamientos muy cuidados de gente que está en el OPLE de cuál es el embate, la presión y el acoso por parte del gobierno del Estado para tratar de controlar la administración.

 

No deben permitirlo, porque de hacerlo también estarían incurriendo en responsabilidades», señaló.

 

Explicó que las presiones van desde la reducción de los presupuestos a los órganos autónomos, así como los apoyos para que puedan cumplir con sus funciones.

 

«Hay presiones, además de que hay gente ajena al Órgano generando presencias», abundó.

 

En el caso del exhorto que hizo a los órganos electorales local y federal, dijo que la respuesta que les dieron a los representantes partidistas es que lo iban a revisar.

 

«Pero es obvio que no ha habido una solución y como lo hicimos en el OPLE y como lo hizo la candidata Xóchitl Gálvez a nivel nacional, como saben no procedió, indebidamente», reprochó.

 

Por otra parte, en torno a las denuncias de amenazas por parte de algunos miembros de la coalición, el Candidato manifestó que en su caso no ha recibido amenazas y si algunos temen por su seguridad es porque seguramente están en riesgo.

 

Indicó que la política de seguridad de los gobiernos de Morena ha sido un rotundo fracaso, por lo que quien hoy tiene miedo no puede respaldar a Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *