• 29 de mayo de 2024 08:36

MATRACA Pide apoyo para que niños no dejen la escuela arranca la recolección de útiles escolares para entregarlos a estudiantes en situación vulnerable.

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2024

 

XALAPA, VER. El Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle, Asociación Civil (Matraca AC), recolectara útiles escolares para entregarlos a estudiantes en situación vulnerable.

La séptima campaña inició el 16 de abril y concluirá el 31 de agosto.

La procuradora del área de vinculación de Matraca, Josefina Castrejón, precisó que la intención es que no dejen la escuela.

Hicieron el llamado a la población para que donen libretas, lápices, lapiceros, plumones, pinturas, reglas, juegos de geometría, diccionarios y mochilas, entre otras cosas más.

En los últimos 6 años, MATRACA ha apoyado a más de mil 155 niños en todos los niveles educativos.

En 2023, Matraca AC recolectó 401 paquetes escolares, que se entregaron a 216 niños de nivel primaria, 123 de secundaria, 52 de bachillerato, y 10 de universidad, y este año buscan apoyar a más número de estudiantes.

Se tiene como meta armar y entregar al menos 450 paquetes completos de útiles escolares con mochilas si es posible, para poder llegar a niños y niñas, adolescentes y jóvenes, para que puedan continuar su escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *