• 29 de mayo de 2024 04:58

Protección Civil y Bomberos y Dirección de Medio Ambiente atienden solicitud de poda o derribo de árboles en la colonia Santa Clara

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2024

 

Minatitlán, Veracruz – A través de una solicitud vecinal, elementos de Protección Civil y Bomberos, junto con personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, atendieron la petición de una vecina para la poda o derribo de dos árboles tipo ficus ubicados afuera de su casa en la colonia Santa Clara, sobre la avenida 18 de octubre.

 

Tras una supervisión por parte del personal especializado, se determinó que los árboles estaban energizados, por lo que se procedió a la autorización de poda temporalmente. Según lo manifestado por la solicitante, en meses anteriores estos árboles causaron un cortocircuito en temporada de surada y eventos de norte, situación que fue atendida de manera inmediata por Protección Civil.

 

El titular de Medio Ambiente explicó que debido a que los árboles eran muy adultos, representaban un riesgo para la población, justificando así su poda o derribo. Estas acciones se llevaron a cabo con el permiso correspondiente para garantizar su legalidad, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la Ley 697 de Protección, Conservación y Fomento al Arbolado del Estado de Veracruz, capítulo Sexto artículo 23.

 

Se identificaron varios riesgos asociados a estos árboles: el contacto con cables eléctricos, daños al pavimento y hundimiento del concreto, además que las ramas se encuentran debajo de una vivienda. Se realizó un dictamen técnico que también consideró las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana 059 de Semarnat, indicando que no se trataba de especies en peligro de extinción. Además, se tomó en cuenta la Ley Estatal número 62, Ley Orgánica de Municipio Libre Artículo 58 fracción XII.

 

Es importante destacar que ningún árbol es talado sin justificación alguna y se compensa con actividades de reforestación. La seguridad y bienestar de la comunidad son prioridad para las autoridades municipales.

____

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼. 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *