Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El presidente de la de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, (CANACO SERVYTUR), Carlos Luna Gómez, aseguró que la construcción de los dos pasos superiores vehiculares construídos por el gobierno del Estado causaron daño al erario público.
«Lo dijimos desde el principio, al no conocer los proyectos que se iban a llevar a cabo estos dos proyectos y la dilapidación de recursos, porque así lo consideramos; entonces hay afectaciones muy fuertes al erario público.
No sé están invirtiendo los dineros en lo que realmente necesita la población, además de que hay falta preparación de los comercios y las afectaciones que están teniendo nuestros comerciales», expuso.
Asimismo, señaló que ambas nuevas infraestructuras en Xalapa afectan a los comercios que están alrededor de los puentes.
Recordó que la avenida Lázaro Cárdenas es una zona altamente comercial y por supuesto que afecta a los comercios porque no planearon espacios para estacionamiento y, por lo tanto, la gente optará por otros negocios donde pueda estacionarse y bajar a comprar.
El líder empresarial reconoció que no tiene una estimación de afectaciones, porque no todos los comercios pertenencen a la Canaco, por ello, adelantó que se debe hacer una encuesta para conocer las perdidas por día.