• 22 de mayo de 2024 05:42

Anuncian cabalgata en La Antigua con más de 3 mil asistentes

PorAlcalá Noticias

Abr 22, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Asociación de Jinetes del Estado de Veracruz, anunció una Magna Cabalgata para celebrarár los 505 años de la llegada del caballo a México; esta se realizará el próximo sábado 27 de abril en el municipio de La Antigua.

 

El punto de reunión será a partir de las 11 de la mañana en el la localidad de Cabezas en el municipio de Puente Nacional, posteriormente, a la 1 de la tarde iniciará el recorrido de más de 26 kilómetros y con una duración estimada de 3 horas y media, con rumbo al municipio de La Antigua.

 

En dicho evento se espera la participación de jinetes de Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, entre otros.

 

«Vale la pena también referir que es una cabalgata de bajo riesgo, sin embargo, muy interesante porque hay de todo un poco, estamos cruzando brechas, veredas, caminos rurales, poblados, monumentos históricos, playas, sobre todo la emblemática playa de Chalchihuecan, en la que hoy podemos referir que fue un 22 de abril de 1519, un día como hoy en la que arribaron estos primeros 16 ejemplares, que ingresaron por nuestro país y se extendieron a todo lo largo y ancho de nuestro continente», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *