• 29 de mayo de 2024 02:10

»El vacunatón» Arranca campaña intensiva de vacunación Del 22 de abril al 31 de mayo En todos los centros de salud «Hay suficientes vacunas»

PorAlcalá Noticias

Abr 22, 2024

 

XALAPA, VER.- La secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó que del 22 de abril al 31 de mayo arrancará en Veracruz la campaña intensiva de 14 vacunas gratuitas que previenen más de 16 enfermedades.

Es decir, contra el Sarampión, Hepatitis, Poliomelitis, Cáncer Cervicouterino, Tuberculosis, Difteria, Hepatitis A y B, Tosferina, Tétano y Rubeola, entre otras más.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó que se aplicarán todas las vacunas del programa de vacunación universal.

«Realmente existen campañas que quieren desprestigiar el trabajo que se lleva a cabo al interior de la Secretaría de Salud donde mencionan que no hay vacunas o que no hay abasto u eso ha hecho que la poblaciónse aleje un poco de los servicios».

En ese sentido, destacó que «tenemos todas las vacunas y seguramente hay alguna que ofrecerles, van a participar todas las unidades médicas como secretaría de Salud, Pemex, IMSS Bienestar «vamos a coordinar un trabajo de rectoría muy intenso con todos los prestadores de servicios».

Es importante, dijo, completar el esquema de vacunación «y que acudan todos señores, niñas, niños adolescentes y adultos, adultos mayores, todos los grupos de edad los estamos recibiendo en los centros de salud, porque si no hubiera una vacuna para ellos les podemos hacer bien una prueba de glucosa, una prueba de VIH o cualquier situación que se les pueda ofertar dentro de todas las acciones preventivas, pero lo principal es checar los esquemas de vacunación».

Para reforzar la campaña de vacunación, se realizará también «el vacunatón» en los lugares de mayor afluencia de población en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *