• 29 de mayo de 2024 04:52

Candidatos a gubernatura de Veracruz no han puntualizado que proyectos hay para turismo: COMETUR

PorAlcalá Noticias

Abr 23, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Ninguno de los 3 aspirantes a la gubernatura de Veracruz ha puntualizado cuáles son los proyectos reales que se tiene para el plan de trabajo en materia turística, lamentó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

 

El empresario señaló que históricamente poca atención se le ha dado al turismo, a pesar de la importancia que tiene en el desarrollo económico de la entidad veracruzana, prueba de ello, han sido los bajos presupuestos que se le dan a la Secretaría de Turismo de Veracruz.

 

«La verdad es que no hemos visto un plan bien desarrollado de lo que se va a realizar en turismo, no dudo que lo tengan, nos gustaría conocerlo, hubo reuniones con ellos en precampañas como para escucharnos, para ver qué estaba pasando, nos escucharon, que peticiones tenían, platicamos con ellos, pero fue lo único en realidad. A mí me da la impresión de que no hay mucho conocimiento del tema, a mí me da la impresión de que no se le está dando la importancia que se debería darle, por los candidatos en general no por uno en especifico», expresó.

 

Sergio Lois dijo que espera no suceda lo mismo que en administraciones estatales anteriores, donde no se le da continuidad a los trabajos y se borra de tajo lo que ya se ha avanzado.

 

«Ojalá que sí se le pueda dar continuidad, que se escuche la voz de los empresarios. Sería bueno también que se pudiese, a ver, es normal que haya una curva de aprendizaje en cualquier administración, pero que no se tenga una curva de aprendizaje tan prolongada como pasó la realidad en este gobierno, en el tema turismo en específico la curva de aprendizaje duró casi 3 años, y 3 años en una actividad económica donde estás compitiendo con otros estados que no están pasando esas curvas de aprendizaje, que tiene mayores presupuestos, pues sí te pega directamente en lo que es la afluencia turística y en los porcentajes de ocupación, por consiguiente la derrama económica», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *