• 29 de mayo de 2024 02:56

Instituto Veracruzano del Deporte tendrá vasto presupuesto para apoyo a atletas

PorAlcalá Noticias

Abr 23, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El deporte en Veracruz tendrá vasto presupuesto para poder atender las necesidades de los atletas, y que la entidad vuelva a ser referente a nivel nacional e internacional, aseguró el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

 

El candidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», dijo que uno de los rubros que también sufrió el abandono del Gobierno de, Cuitláhuac García Jiménez, fue precisamente el deporte; prueba de ello, fueron las constantes manifestaciones de entrenadores y atletas por falta de presupuesto para competiciones, además del retiro de becas deportivas.

 

«Presupuestalmente vamos a apoyar al Instituto Veracruzano del Deporte, va a haber recursos para apoyar a nuestros deportistas. Estaremos haciendo un esfuerzo igualmente importante para que Veracruz pueda a tener un Centro de Alto Rendimiento, principalmente en las zonas altas, en donde nuestros atletas puedan tener la posibilidad de desarrollar de mejor forma sus habilidades deportivas. Vamos a generar una alianza estrategia con el sector privado, principalmente con el escolar, con el propósito de generar en una articulación puntual, en disciplinas específicas el acompañamiento mixto de estos dos sectores de la población. Vamos también de manera muy relevante a generar ligas regionales como lo tuvieron en algún momento en el Estado de distintas disciplinas, tomo somos solo dos como ejemplo, de fútbol y béisbol, para que podamos tener visorías y podamos estar generando el rescate de los talentos en estas actividades, con posibilidades a que puedan profesionalmente incursionar», subrayó.

 

Finalmente, en una reunión con atletas y directivos del deporte en la Playa Martí del municipio de Veracruz, mencionó que a partir del primero de diciembre, el apoyo al deporte dejará de ser un discurso y se convertirá en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *