• 30 de mayo de 2024 15:54

Localizan fosa clandestina en colonia Teresa Morales, podría contener cadáver de desaparecido 

PorAlcalá Noticias

Abr 23, 2024

 

+ Restos serán exhumados y analizados por pruebas de ADN para descartar o confirmar si es Migue Enrique Hernández Amador

AGENCIAS

COATZACOALCOS

Después de que madres que buscan a sus hijos arribaran a un inmueble en la colonia Teresa Morales, con personal de Fiscalía y peritos especializados, trascendió el hallazgo de al menos un cadáver, al interior de una fosa clandestina misma que será exhumada mañana miércoles, y que es altamente probable que ahí estén los restos de Miguel Enrique Hernández Amador, quien desapareció en julio del 2023 en Coatzacoalcos.

 

Este 23 de abril el colectivo de “Madres en Búsqueda Belén González” realizó una diligencia en la calle Chichén Itzá de la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos, con el apoyo de la Fiscalía, pues contaban con orden de cateo dentro de las diligencias para localizar a Hernández Amador.

Bajo un despliegue policíaco y con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró dar con el paradero del varón que el 17 de julio del 2023 fue presuntamente levantado por un grupo armado, y desaparecido.

La diligencia se realizó tras una orden de cateo derivado de una carpeta de investigación en la que participó personal de la policía ministerial, servicios periciales e integrantes de la organización.

La movilización policiaca se registró alrededor de las 12:00 horas, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal de Coatzacoalcos, quienes se encargaron de resguardar el punto mientras se efectuaron las tareas.

Luego de que concluyó la diligencia se acordó el inmueble para restringir el acceso.

Será este miércoles cuando los restos del joven, que cuando los restos localizados sean rescatados, también se seguirá buscando en el predio en busca de más restos para descartar que haya más víctimas.

Se sabe que los restos serán trasladados a Nogales, para las pruebas de ADN especializadas y confirmar la identidad de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *