• 22 de mayo de 2024 06:37

Extrabajadores cerraron calles del centro histórico de Xalapa 

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2024

 

*Exigen pago de laudos laborales ganados desde el 2018 en favor de 127 empleados despedidos injustificadamente.

*Asciende a 67 millones de pesos.

XALAPA, VER.- La mañana de este jueves, extrabajadores del del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, antes Seguro Popular, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales correspondientes el pago de los laudos ganados desde 2017, cuyo monto asciende a 67 millones de pesos.

Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato, dio a conocer que son 127 los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en diciembre de 2016 y que en el 2017 se realizó el juicio y se ganó.

“Han pasado 5 años, tres meses y 25 días y no hemos encontrado eco para que se cubran los 67 millones de ley que deben pagar a los 127 trabajadores despedidos” añadió.

Señaló que el asunto se ha ido dilatando y los argumentos tanto de la Secretaría de Salud como de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es que se están cambiando formatos y situaciones que son mínimas, que son detalles que realmente no son válidas para el pago del ejercicio de esta naturaleza.

“Ya tenemos laudos ganados desde el 2018, promovimos amparos y los ganamos, amparos directos también los ganamos, ya hicimos dos requerimientos de pago, todo lo que sea haya tenido que hacer, tanto políticamente como jurídicamente, ya lo hemos hecho, ya no hay que quede por esperar”.

Los trabajadores del extinto Seguro Popular al no tener una respuesta satisfactoria a sus demandas bloquearon el entronque de la avenida Juan de la Luz Enríquez con Francisco Javier Clavijero y la Avenida Manuel Ávila Camacho generando un caos vial en el primer cuadro de la ciudad, lo que generó serías molestia entre los xalapeños que tuvieron que enfrentar esta situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *