• 29 de mayo de 2024 05:41

Morena confiscaría 40 mil millones de pesos de ahorro de los mexicanos sin que estos puedan hacer algo: Julen Rementería

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Al aprobar la Ley de Amparo que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos no podrán reclamar sus Afores; es decir, le serían confiscados 40 mil millones de pesos de ahorros que no han sido reclamados por sus beneficiarios, puntualizó el Senador, Julen Rementería del Puerto.

 

Al presentar voto particular a un dictamen que contiene una minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y con ello el gobierno se quede con 40 mil millones de pesos de las Afores no reclamadas por personas de 70 años o más, el Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, sentenció que derivado de la Ley de Amparo promovida también por Morena, los derechohabientes no podrán reclamar sus recursos.

 

“Ahora entendemos y hace congruencia por qué la Ley de Amparo y la prisa que tenían, porque saben que sólo con un trabajador que se pudiera amparar contra esta barbaridad podría a lo mejor con los efectos generales de la protección federal, de la justicia federal, llegar a conseguir que para todos les cubriera este beneficio, y con la Ley de Amparo, pues evidentemente ya no puede ser más que de manera individual”, informó.

 

Rementería del Puerto destacó que, coincidentemente tuvieron mucha prisa la aprobación de la reforma a la Ley de Amparo, ya que su intención es que los trabajadores que tienen su retiro en las Afores, no se puedan defender ante el “robo que está haciendo la 4T”.

 

“Hoy estamos realmente sorprendidos como nunca, porque hemos conocido a lo largo de estos casi ya seis años, de las muchas cosas que se han hecho al amparo del beneficio de los trabajadores, de la gente que menos tiene, de la defensa de los pobres que tanto les gusta invocar, pero hoy realmente están quitándose la máscara de quiénes son verdaderamente los que están lastimando a la población de este país, y esos son ustedes, quieren evitar a toda costa que los trabajadores reclamen sus ahorros y así vayan tranquilamente al Fondo de Pensiones del Bienestar”, expresó.

 

El líder de la bancada panista remarcó que se está ante una situación indefendible para los dueños de quienes están bajo el régimen de la Administradora de Fondos para el Retiro.

 

“Quieren quedarse con un dinero que les corresponde a los trabajadores, por eso decidieron eliminar de un plumazo el derecho individual de las personas a recurrir a la defensa jurídica, y mienten diciendo que pretenden financiar este fondo con las utilidades de sus obras, ¿Cuáles? ¿Cuáles utilidades, por favor, del AIFA? ¿De Mexicana de Aviación? ¿Del Tren Maya? Ninguna de esas empresas que, en los próximos años no van a tener posibilidad de retirarles un solo peso. Al contrario, están demandando más recursos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *