• 22 de mayo de 2024 06:29

Opina Fiscal que diputados tienen disposición para fortalecer a Comisión de Búsqueda

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, opinó que los diputados locales siempre han mostrado disposición para fortalecer a las instituciones y todos los mecanismos de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

 

Y es que hay que referir que algunos colectivos han propuesto que se pueda modificar la Ley General de Personas Desaparecidas y los registros de desapariciones.

 

En ese sentido, la Fiscal comentó que esto es una atribución del Congreso del Estado.

 

“Estoy segura que siempre se ha manifestado por parte de los diputados la disposición de fortalecer a las instituciones y todos los mecanismos para fortalecer todo lo que tiene que ver con el trabajo de colectivos”, destacó.

 

Previo a ingresar a la reunión del Mecanismo Estatal de Coordinación con los colectivos y el gobernador Cuitláhuac García, sostuvo que sí se han atendido las peticiones de los diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

 

 

Hernández Giadáns estimó que será una reunión de avances, de información y de cumplimientos a acuerdos previos.

 

Hay que referir que algunas integrantes de colectivos de búsqueda han considerado que es necesario hacer una revisión a la Ley y también a las fallas, debido a los grandes vacíos que hay en la Comisión de Búsqueda.

 

 

Los colectivos no están de acuerdo en que la titular de la Comisión se designe por dedazo y que desde el 2019 haya encargada de despacho y no una titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *