• 29 de mayo de 2024 09:24

Coatzacoalcos cuenta con Atlas de Riesgo Municipal actualizado

PorAlcalá Noticias

Abr 27, 2024

 

 

Coatzacoalcos, Ver.,26 de abril del 2024.- El Comité Municipal de Protección Civil aprobó con mayoría de votos la actualización del “Atlas de Riesgo Municipal 2024”, instrumento que permite identificar las zonas de riesgo ante fenómenos naturales o actividad industrial y realizar una mejor planeación del territorio.

 

En calidad de presidente del Comité, Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, destacó la importancia de contar con esta herramienta, cuya última actualización ocurrió hace poco más de una década, al ser un requisito para los futuros proyectos de inversión y desarrollo de la ciudad.

 

El ‘Atlas de Riesgo’ que posee más de 4 mil hojas, proporciona información vital sobre las zonas vulnerables a fenómenos meteorológicos y otros aspectos relevantes para la gestión de emergencias. En el país 2 mil 500 municipios cuentan con este compendio cartográfico y únicamente 80 ciudades lo han actualizado este año.

 

Durante la sesión se firmó el ‘Acta de Aprobación’ y el ‘Atlas De Riesgo Municipal 2024’ para su posterior envío a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a fin de que realicen las observaciones pertinentes y pueda ser publicado en el Atlas Nacional De Riesgo y la página del gobierno local para que se encuentre al alcance de toda la población.

 

La reunión, que contó con la participación de miembros del comité, directores municipales y ciudadanos, consolidando el compromiso conjunto en materia de Protección Civil en Coatzacoalcos.

 

 

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *