• 29 de mayo de 2024 05:58

Reciben estudiantes del Cecati #31 plática sobre protección de la vida silvestre

PorAlcalá Noticias

Abr 27, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 26 de abril de 2024.- Alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) #31 de Coatzacoalcos recibieron información sobre la conservación y protección de la vida silvestre, así como su importancia dentro del ecosistema.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Jefatura de Protección Animal, acercó la plática a las instituciones educativas con la finalidad de fomentar entre estudiantes una cultura de respeto hacia la fauna característica de la región.

 

En la exposición hubo la oportunidad de hacer una práctica con los participantes que consistió en tocar un reptil y conocer acerca de la manipulación y cuidado de este tipo de animales que aún son comunes encontrar la ciudad.

 

Los educandos se mostraron muy interesados y participativos durante la charla que les permitió despejar sus dudas. El director del Cecati 31, Cenobio Suárez Méndez, agradeció a las autoridades responder al llamado y acudir con temas de interés para la comunidad escolar.

 

Coatzacoalcos tiene una fauna compuesta por mamíferos silvestres como armadillos, tlacuaches, ardillas, conejos, tejones, reptiles y diversas aves; además, de vez en cuando emergen cocodrilos y tortugas, por lo que es importante asegurar la permanencia de estos seres vivos en el entorno.

 

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *