• 30 de mayo de 2024 15:53

Primer jardín botánico lo tendrá el CBTIS 213

PorAlcalá Noticias

Abr 30, 2024
Minatitlán, Ver 
Mari Alcalá 
Alumnos de bachillerato  estarán a cargo del  BotaniCB-213  que es un proyecto comunitario, aula, escuela y comunidad.
Son 213 alumnos voluntarios quienes se sumaron para que el proyecto del jardín botánico en la escuela, este será uno de los más extensos en el estado.
El jardín botánico contará con distintas especies de plantas, y se capacitará a los alumnos por un año, sin embargo es un proyecto para toda la vida, ya que se prevé que hasta se haga senderismo.
Cabe destacar que Rogelio  Juárez, presidente de la CEAP destacó que este proyecto se viene manejando desde hace tres meses atrás y responde a las necesidades del cambio climático y  las cuestiones ambientales.
“El CBTIS acá en la región es el primer bachillerato tecnológico, industrial y de servicio que va a contar con un jardín botánico y que es un esfuerzo tanto de la dirección y de los padres de familia, y la CEAP”, dijo Rogelio Juárez, presidente de la CEAP.
Será en la parte de atrás de la escuela, en donde el año pasado estaba montoso, incluso hasta por malos manejos de la administración pasada ese lugar era un basurero, allí será el jardín botánico, proyecto que suma a una mejor calidad de vida para los alumnos y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *