• 30 de mayo de 2024 15:46

Médicos y enfermeras veracruzanas por sobre cubanos en sistema de Salud: Pepe Yunes

PorAlcalá Noticias

May 1, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- En el nuevo sistema de salud de Veracruz, los médicos y enfermeras nacidos en la entidad tendrán prioridad para fuentes de empleo, por sobre los cubanos que ha traído el Gobierno Federal a México, señaló el candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

 

El abanderado de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», acusó que además de que los médicos cubanos han reducido espacios para médicos mexicanos, también han venido ideologizar políticamente a ciertos sectores de la población.

 

«Más que venir a prestar servicios de salud, vienen a ideologizar, se ha dicho mucho, ha habido mucha evidencia, mucha investigación, de que al margen de lo que puedan contribuir en el lucha por alguna enfermedad, que eso es bienvenido para todos, pues no vienen solo a eso, vienen a ideologizar políticamente en zonas y regiones específicas del país. Y en este sentido, Nosotros vamos a hacer un esfuerzo para que los veracruzanos y las veracruzanas que hayan estudiado medicina o enfermería tengan prioridad para ocupar esos espacios, Los necesitamos a ellos en Veracruz», apuntó.

 

Pepe Yunes dijo que él no permitirá que la Secretaría de Salud de Veracruz pasé a la administración total del Gobierno Federal a través del IMSS Bienestar, por lo cual será una prioridad recuperar la autonomía del sistema de salud de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *