• 22 de mayo de 2024 05:55

Reclamos por incrementos salariales, contra Morena y justicia social en desfile

PorAlcalá Noticias

May 1, 2024

 

-Hijos de periodistas asesinados protestan frente al palco del Gobernador

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

«Sin educación no hay transformación», «demandamos un aumento digno este 15 de mayo», «exigimos que se conserve la vigencia del IMSS en el proceso de activos a jubilados o pensionados», «la SEV no cumple con la ejecución de laudos», son algunas de las consignas que se leyeron o escucharon en el desfile conmemorativo del 1 de mayo.

 

«Si el agua no te llega, no votes por Morena», «ningún partido puede quitarte los programas sociales, son tuyos», fueron otras de las consignas.

 

El SUMATCOAEB demandó al gobernador Cuitláhuac García, las comisiones sindicales que por derecho les corresponden ante la negativa del director general del Colegio, Andrés Aguirre Juárez de hacerlo.

 

Durante la parada cívica se leyeron decenas de cartulinas como las del personal del hospital de Minatitlán, de la Secretaría de Salud, que reclamaron la «recodificación».

 

Por su parte los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reclamaron a través de las diversas centrales, que los fondos son de quien los trabaja, por lo que dijeron no a la reforma de las Afores.

 

La Sección 32 del SNTE, uno de los sindicatos más grandes del Estado, exigió la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

 

Y es que a nivel nacional han sostenido que la Ley de la USICAMM viola los derechos de los trabajadores de la educación, por lo que exigen la abrogación de esta ley.

 

*Hijos de periodistas asesinados exigen justicia*

 

Asimismo, la hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada el 30 de marzo de 2023, Fernanda de Luna Ferral, refirió que son 16 familias las que siguen esperando una disculpa pública para sus familias.

 

Explicó que decidieron formar una red porque no eran escuchados y pensaron que juntos lograrían resultados.

 

En el desfile también el hijo del periodista Moisés Sánchez, asesinado hace 8 años, Jorge Sánchez, protestó frente al palco del Gobernador.

 

Ahí tiró a la vía pública «cabezas» de papel, mismas que ya tenía preparadas con anticipación.

 

Además portó una cartulina con la leyenda «trabajar sin que te maten» y «justicia para los periodistas asesinados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *