• 29 de mayo de 2024 02:53

Abandonan a 500 migrantes en autopista Cosoleacaque La Tinaja

PorAlcalá Noticias

May 2, 2024

 

Mari Alcalá / Cosoleacaque, Ver
Migrantes originarios de honduras y ecuador  fueron rescatados por Migración, fueron abandonados sobre la carretera Cosoleacaque La Tinaja a la altura de Jáltipan de Morelos.
Los migrantes se encontraban deshidratados, entre ellos una mujer embarazada y un hombre con lesiones en el cuerpo que fueron llevados al hospital por elementos de protección civil de Cosoleacaque.
Se trata de Beti Lopez Macias de  36 años originaria de Honduras y de Eduardo Barrientos 27 años  originario de Ecuador. La salud de los migrantes se encuentran estables.
Cabe destacar que las autoridades recibieron el reporté de personas sobre la carretera, y al arribar al lugar se comprobó que eran 500 migrantes que venían en tráilers, sin embargo  fueron abandonados en la carretera durante la madrugada.
Los migrantes se dirigen hacia el sueño americano, fueron trasladados a una sede del INM por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, donde se les proporcionó agua y alimentos.
El 17 de julio de 2023, cerca de la ciudad de Cardel, en Veracruz, 206 personas, procedentes de Guatemala y Honduras fueron localizadas “encerradas en las cajas herméticas de un tráiler, abandonados y obligados a ingerir sustancias para soportar el encierro”, detalló el INM en un comunicado.
 Según el testimonio que las víctimas ofrecieron a las autoridades, los presuntos traficantes de personas los forzaron a consumir medicamentos para “inhibir sus necesidades básicas”.
El Instituto Nacional de Migración contabilizo  a mujeres, hombres y menores de edad, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del INM para realizar las gestiones correspondientes, definir su situación legal y, de ser necesario, proceder a su retorno asistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *