• 29 de mayo de 2024 05:17

Cierran importante avenida por obra abandonada en escuela primaria

PorAlcalá Noticias

May 2, 2024

 

-Espacios Educativos no dio seguimiento a la obra iniciada en 2022

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Habitantes de la calle Bolivia, en esta capital, mantienen cerrada la importante vía de comunicación y tomaron la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” en exigencia de que el Instituto de Espacios Educativos, del gobierno de Veracruz, concluya una obra que pone en riesgo la integridad física de los estudiantes.

 

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Magdalena Méndez, explicó que Espacios Educativos no ha concluido la construcción de cuatro aulas del plantel desde agosto de 2023.

“Son cuatro aulas que comenzaron desde el 2022 y en 2023 comenzamos a llevar oficios (al Instituto). Actualmente son 190 niños en el turno matutino, pero también hay 50 alumnos en el turno vespertino”, indicó la madre de familia.

 

La representante de los padres de familia aseguró que la empresa “Energía Renovable y Saneamiento Ambiental S.A. de C.V.”, abandonó la obra o huyó.

 

“Estamos seguros de que no se le dio el seguimiento como correspondía por parte de Espacios Educativos como correspondía, si hubiese sido de esa manera, el proyecto habría sido terminado”, opinó.

 

Para la construcción de las cuatro aulas se le entregaron los recursos por el 50 por ciento a la empresa constructora, sin embargo, la dejaron tirada.

 

El riesgo también es que debido a que hay varillas y otro tipo de material los pequeños corren peligro.

 

La avenida Bolivia es una de las arterias para comunicar Xalapa con el municipio de Coatepec, pero también para acceder al Circuito Presidentes y luego hacia el Arco Sur, en donde habitan miles de personas y también hay diversas dependencias, incluso es una de las formas para poder acceder a la carretera hacia el puerto de Veracruz por Arco Sur o por Murillo Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *