• 30 de mayo de 2024 16:55

Medellín necesita mejores Centro de Salud y hasta un Hospital: Indira Rosales

PorAlcalá Noticias

May 2, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- Los Centros de Salud en el municipio de Medellín de Bravo presentan varias carencias, situación que impacta en la ciudadanía, misma que tiene que viajar hacia Boca del Río o Veracruz para obtener atención médica especializada o algunas medicinas.

 

Ante esta situación, la candidata a diputada local por el Distrito 16, Indira Rosales San Román, señaló que será una prioridad dotar al municipio de Medellín de Bravo, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, con servicios de salud cercanos y de calidad.

 

«Desafortunadamente los medellinenses cuando se enferman tienen que ir a Boca del Río, tienen que ir a Veracruz porque aquí no hay un Hospital, no tienen un Centro de Salud que tenga servicios de alta especialidad, donde cuando hay una emergencia médica puedan venir y trasladarse con mayor facilidad, y eso es lo que queremos legislar desde el Congreso local», agregó.

 

De la misma manera, expuso que existe una problemática escolar en el territorio medellinense, ya que las escuelas no se dan abasto para recibir al alto número de estudiantes.

 

«Medellín ha crecido de una forma exponencial, toda la franja de Puente Moreno, necesitamos también mayor infraestructura en materia escolar. Hacen falta escuelas en El Tejar, hacen falta escuelas en Puente Moreno, no se dan abasto las matrículas de las escuelas primarias, incluso el jardín de niños, la gente tiene que llevar a sus hijos a Boca del Río o a Veracruz a la escuela, y eso por supuesto que implica tiempo, pero, sobre todo, recurso en transporte público», remató.

 

Indira Rosales San Román candidata de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», caminó este miercoles por las calles de la localidad de El Tejar; este jueves 2 de mayo se tiene programado un recorrido por la colonia Ampliación Miguel Alemán en el municipio de Boca del Río, en punto de las 4 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *