• 22 de mayo de 2024 04:53

Veracruz segundo lugar nacional de feminicidio en menores de edad: Verónica Pulido

PorAlcalá Noticias

May 2, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Verónica Pulido Herrera, candidata a la diputación federal por el Distrito 12, lamentó que Veracruz se encuentre en el segundo lugar nacional de feminicidios en menores de edad.

 

Es por ello que, la abanderada de la coalición «Fuerza y Corazón por México», Se comprometió a impulsar leyes que garanticen a niñas y niños del país una vida libre de violencia; todo esto, acompañado de una alimentación de calidad, educación y atención a su salud.

 

«Debemos reflexionar sobre su situación y comprometernos a garantizar sus derechos humanos. El gobierno de la 4T ha dejado en el abandono las políticas y programas en favor del desarrollo de la niñez. Desde 2015, los feminicidios de mujeres entre los 0 y 17 años se han registrado a la fecha 751, de los cuales 62 corresponden al estado de Veracruz ubicándolo en un segundo lugar nacional. Estos crímenes en menores se han incrementado en los últimos años y las autoridades federales y del estado solo han minimizando el problema», lamentó Vero Pulido.

 

A la par, acusó qué otro problema que aqueja la niñez de México, es el rezago que sufre en la aplicación de vacunas para prevenir enfermedades graves; situación que coloca a México entre las 20 naciones del mundo con más niñas y niños sin la aplicación de ningún biológico, esto es 316 mil 830 niños con cero dosis de vacunas.

 

Finalmente, aseguró que no quitará el dedo del renglón para que en la Cámara de Diputados se legisle por el regreso de las Estancias Infantiles, ya que, de acuerdo al INEGI, 10 millones de niñas y niños menores de 6 años necesitan de cuidados, porcentaje que se incrementó 15.3 por ciento en los últimos años con la desaparición de las estancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *