• 29 de mayo de 2024 08:56

Minatitlán celebra la diversidad cultural en el Día del Niño

PorAlcalá Noticias

May 3, 2024

 

Minatitlán, Ver. – En el marco del Día del Niño, se llevó a cabo un evento artístico-cultural titulado «Estampas Folklóricas de los Diversos Estados de la República Mexicana y Canto» en la zona escolar 029, realizado en la Escuela Primaria Libertador Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Nueva Mina.

 

Durante esta celebración, se disfrutaron de bailables representativos de diferentes estados como Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Sonora, entre otros. Además, se contó con stands de demostración de gastronomía, bebidas y dulces típicos de cada región.

 

En representación de la presidenta municipal, la doctora Carmen Medel Palma, asistió el maestro Emilio Espronceda Hernández, director de Educación Municipal, felicitó a las autoridades educativas por fomentar estas actividades, que fortalecen la identidad como mexicanos y mexicanas, y permiten dar a conocer toda la riqueza cultural y artística que hay en el municipio.

 

Asimismo, participó el Jefe de Cultura del Ayuntamiento, Francisco Morales Molina. El anfitrión y director de la escuela, Víctor Vargas Moreno, también estuvo presente junto con Nelly Adame Arce, supervisora de la zona 28.

 

Este evento fue una oportunidad para celebrar la diversidad cultural de México y fomentar el aprecio por las tradiciones entre los más pequeños.

_

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼. 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *