• 29 de mayo de 2024 09:41

Fallece el reconocido abogado Fidel Ordóñez 

PorAlcalá Noticias

May 6, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Este lunes el reconocido y muy querido abogado Fidel Ordóñez Solana lamentablemente falleció a consecuencia de un infarto, en esta capital.

 

Fidel inició desde hacía más de un año una narrativa respecto de por qué la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García no puede ser gobernadora, porque no nació en Veracruz, es de Zacatecas.

 

Poco a poco su discurso fue tomando fuerza y al mismo tiempo personas de la sociedad civil lo fueron arropando para hacer conferencias de prensa en distintos puntos del Estado.

 

Los últimos fueron Orizaba y Córdoba donde reiteró que la Constitución define que Nahle no puede ser candidata y mucho menos gobernadora de este estado por no haber nacido aquí, pero tampoco porque no tenía la residencia efectiva, ya que ella se desempeñó los últimos cinco años como secretaria de Energía y vivía entre Tabasco y la Ciudad de México.

 

Fidel Ordoñez fue subprocurador regional de Xalapa, durante la gestión de Emeterio López, al frente de la entonces Procuraduría General de Justicia.

 

Estudió Derecho en la Universidad Veracruzana y logró fundar el Grupo Ordoñez, así como el Despacho Ordoñez y Téllez Asociados que recientemente cumplió 33 años.

 

Lo último que declaró ante medios de comunicación es que iba a impugnar la candidatura de la ciudadana originaria de Zacatecas porque Veracruz es de los veracruzanos. Descanse en paz Fidel Ordóñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *