• 29 de mayo de 2024 06:44

Coatzacoalcos llegas a los 55 grados; incendios aumentan y PC pide extremar precauciones

PorAlcalá Noticias

May 7, 2024

_En esta semana se atienden de 8 a 15 incendios de pastizales en la ciudad_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Tal y como se había advertido este martes siete de mayo la temperatura aumento más que en días pasados, al grado de que el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, llegó a los 55 grados de sensación térmica. Temperatura que se convierte en histórica en medio de la ola de calor que afecta a los pobladores.

 

A pesar de que la temperatura máxima que se espera era de 42 grados, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reporta que la humedad relativa del 68 por ciento, generó este incremento drástico, siendo la cifra más alta de la temporada de estiaje en este 2024, en todo el territorio veracruzano.

 

Protección Civil, confirmó que ya han atendido casos de golpes de calor, en personas que se han expuesto por tiempos prolongados a los rayos solares, por suerte les han logrado salvar la vida. Por lo que la cifra de personas muertas por este efecto es de tres, hechos ocurridos en los municipios Minatitlán, Cosoleacaque y San Juan Evangelista, en días pasados.

 

“No exponerse al sol en horarios picos, mantenerse hidratados, usar ropa fresca de algodón preferentemente, usar sombrero, sombrillas, gorros, cualquier cosa que nos pueda proteger de los rayos solares, y ponerle mucha atención a los niños y adultos mayores, cuidar a nuestras mascotas», indicó David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos.

 

De igual forma pidió evitar el consumo de alimentos en la calle o verificar que sean preparados en condiciones sanitarias adecuadas para evitar enfermedades gastrointestinales.

 

Con el aumento de la temperatura, los incendios de pastizales también han sido más recurrentes, al grado de que diariamente están atendiendo entre ocho y quince casos en la ciudad. En el municipio de Nanchital se incendió el basurero municipal y los bomberos aun trabajaban para apagar las llamas.

 

“Estamos atendiendo los incendios que se generan en diferentes partes de la ciudad, ayer atendimos ocho, pero hay días que atendemos hasta quince, algunos por el calor y otros también hay que decirlo, son provocados”, finalizó Esponda Cruz.

 

Los porteños aseguran que es difícil realizar trabajos al aire libre, por lo que en las calles se observa a las personas, buscando refugio en las sombras para protegerse. Además de que la mayoría ha acatado la indicación de hidratarse constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *