• 29 de mayo de 2024 05:13

Coatzacoalcos será sede del festival ‘Encuentros de Culturas Veracruz-Chiapas’

PorAlcalá Noticias

May 7, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver.,06 de mayo del 2024.- Con la finalidad de promover e impulsar la economía de los pequeños negocios, el gobierno de Coatzacoalcos y el ‘Colectivo de Artesanos y Emprendedores Rancho San Andrés’ en coordinación con el ayuntamiento de Palenque, llevarán a cabo el festival ‘Encuentros de Culturas Veracruz-Chiapas’ que se realizará del 15 al 19 de mayo en el Parque Independencia.

 

En rueda de prensa los organizadores del evento detallaron que habrá una expo venta artesanal con la participación de más de 60 emprendedores de los estados de Veracruz y Chiapas, iniciando desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

 

Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de productos gastronómicos, artesanías de varios estados, talleres de lenguas maternas, música y presentaciones culturales.

 

El 15 de abril se tendrá una cartelera conformada por diversos ballets folclóricos como: Tizoc, Jaraneros Toritos Son Jarocho, Casa Zacamandú, Orquesta de Coatzacoalcos, e incluso se brindará un taller de lenguas.

 

El 16 de mayo los asistentes podrán aprender de bisutería a través de un taller proporcionado por la maestra Elizabeth Basurto, así como el ballet Alte Paki de Mecayapan, dirigido por Marín Hernández Hernández.

 

Para cerrar, el 18 y 19 de mayo se presentará la agrupación de baile proveniente de Nanchital, Nicte-Ha y el Ballet Alma de México.

 

Las personas que deseen inscribirse a este evento pueden comunicarse al número de teléfono 921-308-24-41.

 

Este evento es completamente familiar por lo que se invita a toda la ciudadanía de Coatzacoalcos y municipios vecinos a que acudan y conozcan de esta diversidad cultural.

 

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *