• 30 de mayo de 2024 16:34

Establecimientos comerciales permiten a mascotas refrescarse ante ola de calor en el sur

PorAlcalá Noticias

May 8, 2024

 

_Algunas personas colocaron recipientes con agua para que los animalitos se hidraten_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Además de las personas, los animales también son afectados por las altas temperaturas que prevalecen en municipios del sur de Veracruz desde hace un mes, donde el termómetro ha superado los 50 grados de sensación térmica. Por ello algunos comercios y personas se han preocupado por ellos y les permiten refrescarse en sus establecimientos y hasta les colocan recipientes con agua para que se hidraten y no sufran por golpes de calor.

 

Así es, algunas tiendas que cuentan con aire acondicionado les permiten a los animales de la calle, principalmente perros y gatos, que entren y descansen, con un clima fresco, durante el tiempo que permanecen abiertos los negocios.

 

Estas acciones se han replicado en tiendas de conveniencia como los OXXO´s, tiendas Elektra y Cuidado con el Perro, en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán. Acciones que han sido aplaudidas por los habitantes.

En la tienda de ropa “Cuidado con el Perro”, de Coatzacoalcos, además colocaron un tazón de aluminio lleno de agua fresca, que constantemente rellenan para que las mascotas puedan hidratarse.

 

“Tenemos la instrucción de que les permitamos el paso y les demos agua, en especial a los animalitos de la calle, para que se refresquen”, señaló el vigilante de la tienda ubicada en el centro de la ciudad.

 

Las fotos de los lomitos durmiendo dentro de los negocios se han hecho virales en redes sociales, y no es para menos, ya que habla de una buena acción de parte de los gerentes y trabajadores, en medio de esta ola de calor que esta afectando a todo el país, pero que se ha agudizado en el sur de Veracruz, donde la sensación térmica ha alcanzado los 55 grados.

 

 

*Porteños colocan recipientes con agua afuera de sus hogares o patios*

Algunos habitantes de Coatzacoalcos, también se han sumado al apoyo de los animalitos, colocando recipientes con agua fresca en sus patios o entradas de sus viviendas, para que se hidraten.

 

No solo los perros y gatos aprovechan esta agua, ya que este medio capto el momento en que algunas aves descansan y consumen agua de los bebederos.

 

Autoridades y especialistas en salud animal, han recomendado a las personas que tienen mascotas a no exponerlas a los rayos solares, evitar sacarlos a pasear entre las once y dieciséis horas, ya que pueden sufrir quemaduras en sus patas o golpes de calor.

 

En Yucatán, las autoridades pertenecientes al municipio de Tizimín, dieron a conocer que al interior del zoológico “La Reina” falleció un león a causa de un golpe de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *