• 29 de mayo de 2024 01:55

Indira Rosales buscará aumentar escuelas en Medellín de Bravo

PorAlcalá Noticias

May 8, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- Indira Rosales San Román, candidata a la diputación local por el Distrito 16 de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», mencionó que buscarán incrementar el número de escuelas en el municipio de Medellín de Bravo.

 

El incremento de población en la localidad de El Tejar y en los fraccionamientos Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno y Arboledas San Ramón, ha generado un déficit de espacios escolares, por lo cual muchos niños y adolescentes tienen que salir a estudiar a municipios aledaños, y eso genera un gasto extra en la economía familiar.

 

«Medellín ha crecido de una forma exponencial, toda la franja de Puente Moreno, necesitamos también mayor infraestructura en materia escolar, hacen falta escuelas en El Tejar, hacen falta escuelas en Puente Moreno, no se dan abasto a las matrículas de las escuelas primarias, incluso del jardín de niños. La gente tiene que llevar a sus hijos a Boca del Río o a Veracruz a la escuela, y eso implica tiempo pero sobre todo implica recurso en transporte publico», puntualizó.

 

El pasado 21 de febrero del 2024, la propia delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca, confirmó que existe una saturación en los turnos matutinos y vespertinos del nivel primario; por lo muchos de los pequeños que egresan no encuentran espacio en las secundarias de la zona, y tienen que emigrar a Veracruz Boca del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *