• 29 de mayo de 2024 10:19

Asesinan a director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Sayula de Alemán

PorAlcalá Noticias

May 9, 2024

 

_Sujetos armados le dispararon cuando se encontraba en su establecimiento en el centro de la ciudad_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Sayula de Alemán, Ver. – La noche de este miércoles ocho de mayo, fue asesinado a balazos el director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz, Sevilla Hernández Carrión. Este hecho generó una fuerte movilización policiaca, pero no se ha dado aun con los responsables.

 

De acuerdo con los reportes obtenidos por este medio, el ataque armado ocurrió al filo de las 21:30 horas, cuando el médico veterinario zootecnista se encontraba en su negocio particular, ubicado sobre la calle Benito Juárez esquina Miguel Hidalgo, en pleno centro de la ciudad, cerca del palacio municipal.

 

Testigos refieren que sujetos armados arribaron hasta el establecimiento y tras ubicar al funcionario municipal, le dispararon al menos en cuatro ocasiones y después escaparon a bordo de una motocicleta.

 

Tras el ataque armado, se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, mismos que acordonaron la escena del crimen, e implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables, lo que no había logrado hasta el cierre de la nota.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación para establecer el móvil de este homicidio., mientras que el personal de Servicios Periciales se hizo cargo del cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense de Acayucan.

 

A través de la página oficial del ayuntamiento, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, lamentó la muerte del empleado municipal.

 

“El Ayuntamiento de Sayula de Alemán, condena enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro amigo y colaborador Sevilla Hernández Carrión, las autoridades competentes ya están trabajando para esclarecer los hechos”, se lee en su página de Facebook.

 

Sevilla era un veterinario reconocido en Sayula, por lo que desde el inicio de su administración, la alcaldesa lo invitó a formar parte de su equipo de trabajo, por su experiencia.

 

Aunque este no es el primer funcionario que es asesinado en lo que va de la administración de Sánchez Vargas, toda vez que el 27 de febrero del 2022, Gustavo Acosta, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la unidad deportiva Luis Echeverría. Se desempeñaba como secretario particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *