• 29 de mayo de 2024 02:55

Exhortan a madres de familia a prevenir el cáncer de ovario

PorAlcalá Noticias

May 9, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 09 de mayo del 2024.- En el marco de la celebración del Día de las Madres que se conmemorará este 10 de mayo, la Dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos exhorta a las jefas de familias a que se realicen sus estudios anuales de papanicolaou, mastografía y ultrasonido vaginal a fin de detectar en etapas tempranas cualquier tipo de cáncer de ovario.

 

En México, cada año se registran cerca de 5 mil casos de esta enfermedad oncológica que es tres veces más letal que el cáncer de mama. El 70% de los casos de cáncer de ovario se diagnostica en etapas avanzadas, debido a que los síntomas como: la distensión abdominal, dolor pélvico, urgencia urinaria, náuseas y vómito hacen que se confunda con otros padecimientos.

 

El otro porcentaje se detecta cuando se realizan ultrasonido para el control del embarazo permitiendo la atención oportuna del tumor.

 

Este tipo de cáncer se presenta entre los 30 y 60 años de edad y es la tercera causa de mortalidad por neoplasias en las mujeres mexicanas.

 

El director de la dependencia, Javier Reyes Muñoz detalló que las damas deben acudir a sus clínicas para que les realicen ultrasonidos pélvicos, una tomografía simple o contrastada, estudios de sangre, que les permite atender este padecimiento.

 

‘La mujer debe acudir a visitar al ginecólogo mínimo una vez al año o cada seis meses, y ante alguna sintomatología como las antes mencionadas se debe externar al médico para iniciar el tratamiento de forma adecuada. El cáncer es curable siempre y cuando se atienda en etapa temprana’

 

El 8 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Ovario, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de este tipo de carcinoma y sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

 

——————————————————————————————————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *