• 22 de mayo de 2024 05:41

Se incendia basurero de Cosoleacaque al sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 9, 2024

 

 

_Bomberos trabajan a marcha forzada para sofocar las llamas que generaron una densa capa de humo_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Cosoleacaque, Ver. – Se incendió el basurero a cielo abierto de Cosoleacaque la tarde de este jueves nueve de mayo, generando la movilización de los cuerpos de emergencia; este el segundo tiradero que se incendia en la temporada de calor en el sur de Veracruz.

 

A pesar de que las autoridades no han confirmado las causas, los primeros reportes indican que el incendio comenzó en el pantano de Las Matas, que su ubica a un costado de la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán, y posteriormente alcanzó los desechos. Presuntamente se originó por las altas temperaturas que prevalecen en la región.

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos municipales se trasladaron a la zona del siniestro después de las 13:00 horas cuando recibieron el reporte.

 

Con unidades y mangueras se desplegaron alrededor del tiradero para apagar las llamas y evitar que se extendiera, aunque las altas temperaturas no ayudaban mucho en los trabajos.

 

La densa capa de humo se visualizaba a varios metros de altura, sin embargo, no ha alcanzado a afectar la visibilidad de los conductores que transitan en la carretera de Las Matas.

 

Al cierre de esta nota, continuaban las labores para sofocar las llamas, sin que se reporten personas afectadas.

 

Esta misma semana se incendió el basurero municipal de Nanchital, mismo que duró prendido más de 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *