• 30 de mayo de 2024 17:14

Madres una prioridad en agenda legislativa: Vero Pulido

PorAlcalá Noticias

May 10, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Las madres, que en su mayoría son amas de casa, deben ser una prioridad en la Agenda Legislativa, señaló la aspirante a la diputación federal por el Distrito 12, Verónica Pulido Herrera, por lo cual, mencionó que impulsará leyes y programas que les garanticen una vida plena y de igualdad.

 

Justo en el Día de las Madres, anunció que luchará por el retorno de Guarderías y Estancias Infantiles, Tarjeta Mexicana y un Sistema Nacional de Cuidados

 

La candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por México» dijo que una prioridad será la aprobación de la Tarjeta Mexicana propuesta por la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, donde se garantizará un apoyo mensual de 5 mil pesos a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

Vero Pulido hizo mención que también legislará por la aprobación del Sistema Nacional de Cuidados y el regreso del programa de Guarderías y Estancias Infantiles para que las madres solteras puedan salir a estudiar y trabajar con la tranquilidad de dejar a sus hijos bien cuidados y en espacios seguros.

 

«Es preocupante la situación de desigualdad en la que viven muchas mujeres por la carga excesiva en las tareas de cuidado. De acuerdo con el INEGI, las mujeres dedican 43 horas semanales a las tareas del hogar y cuidado no remunerado, situación que equivale al 2.3 veces más que el trabajo de los hombres. En México hay 4.8 millones de madres jefas de familia, de las cuales 11 por ciento del total son mamás que requieren del apoyo en el cuidado de sus hijas e hijos. La muerte materna será un asunto que ocupará mi agenda legislativa, pues las muertes acumuladas en México para el 29 de abril del presente año ya superan las 153 y en la cual Veracruz ocupa el primer lugar con 15 defunciones», subrayó.

 

Finalmente, Verónica Pulido Herrera, no olvidó a las madres de las 152 mujeres desaparecidas en 2024, las cuales viven una agonía permanente buscando a sus hijas y buscando justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *