• 29 de mayo de 2024 05:37

Al invisibilizarse Nahle en la foto del debate, pierden credibilidad sus argumentos: Rosario Robles

PorAlcalá Noticias

May 13, 2024

 

 

-Ya no tienen validez sus argumentos de que representará a las mujeres y mucho menos que va a representar a las mujeres veracruzanas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El hecho de que la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García no haya querido tomarse la foto oficial del segundo debate con los otros dos candidatos, es una «afrenta» a las mujeres veracruzanas, porque se invisibilizó, cuando la lucha por décadas ha sido precisamente visibilizar a las mujeres.

 

Así lo señaló la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante la presentación de su libro «Testimonio de una infamia», en esta capital.

 

Recordó que las feministas han dicho que cuerpo de mujer no garantiza perspectiva de género.

 

«Y la foto de ayer donde no está la candidata de Morena invisibizándose, es una afrenta para las mujeres veracruzanas y para las que hemos luchado.

 

Porque se dice fácil hoy ser candidata en Veracruz o en el País, se dice fácil que vamos a llegar a un momento histórico y lo será, sin duda con una mujer presidenta», subrayó.

 

Sin embargo, ello ha significado el esfuerzo de muchas generaciones que han peleado y pegado en esa barrera de cristal para estar en esos espacios.

 

«Y nuestra lucha ha sido por ser visibles, porque el mundo de la política no sea patriarcal, que no sea de hombres y ayer la foto era de dos hombres y la ausencia de una mujer. Eso ya no le da la credibilidad ni siquiera la validez a los argumentos de que nos va a representar a las mujeres y mucho menos que va a representar a las mujeres veracruzanas», opinó.

 

La exfuncionaria recluida por la denominada «estafa maestra» y luego liberada por su inocencia, afirmó que lo que está en riesgo es la libertad.

 

Comentó que muchas mujeres, durante sus recorridos por el País, le han externado que ellas también viven en cautiverio, en una cárcel, pero de otra manera al no poder salir a la calle, porque temen que sus hijos no regresen.

 

«Qué libertad va a haber el día de la elección en comunidades enteras que están tomadas por el crimen organizado, qué libertad tenemos si no podemos vivir sin miedo.

 

Un México de solidaridad, de fraternidad que es la otra característica de la República cuando nos han polarizado, nos han dividido entre hermanos y entre hermanas», lamentó.

 

Aseguró que hoy se está cosechando el odio que se sembró desde las esferas de poder, pero ella no comparte cuando la gente corre a las candidatas de Morena como Rocío Nahle de un restaurante o ayer mismo del WTC al concluir el debate o, a Claudia Sheimbaum en el aeropuerto.

 

«Pero eso es lo que han sembrado ellos, ese odio, esa polarización, ya no podemos seguir por esta ruta y por eso nos toca a todos ponernos la capa de héroes y de heroínas, de patriotas», manifestó.

 

Rosario Robles abundó que hoy está en riesgo la división de poderes y la República, está en riesgo la patria que es madre, que es mujer, que cobija a todos por igual.

 

«Llegó el momento, el 2 de junio es la cita, después no habrá un después si no asumimos está defensa de la patria, de ser los héroes y las heroínas de nuestra propia historia.

 

De hacerle justicia a las madres buscadoras que lo único que tienen es una pala en las manos para buscar a sus hijos», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *