• 29 de mayo de 2024 09:31

Bomberos de Cosoleacaque y Soconusco se unen al apoyo en incendio de pastizales en Villa Juanita.

PorAlcalá Noticias

May 14, 2024

 

Jose Vargas.

 

San Juan Evangelista, Ver.- Un voras incendio de pastizales se suscitó desde la mañana del lunes 13 de Mayo en la Localidad de Villa Juanita perteneciente al municipio de San Juan Evangelista.

 

 

La situación de emergencia incrementaba debida a que el fuego ya había consumido varias hectáreas de pastizales llevándose todo lo que encontraba a su paso.

 

Por redes sociales los habitantes pedían ayuda pues el fuego avanzaba rápidamente y estaba a punto de llegar a las casas, pobladores con tractores agrícolas y cubetas trataban de sofocar el fuego sin embargo no se daban abasto.

 

Protección Civil de San Juan Evangelista trabajaba a marchas forzadas para tratar de combatir el fuego, el Enlace Regional de Protección Civil atraves de su homólogo en Cosoleacaque pido apoyo para poder sofocar el incendio.

 

Al llamado acudieron Bomberos de Soconusco quienes se encuentran ubicados a 50 km de distancia a casi una hora de camino de igual forma Bomberos de Cosoleacaque ubicados a unos 80 km de distancia a casi dos horas de camino acudieron al llamado de ayuda de la población.

 

El director de Protección Civil de Cosoleacaque comento a este medio de comunicación que ellos prestan apoyo a toda la región del Sur de Veracruz donde les soliciten el apoyo, está vez nos toco un apoyo algo lejos pero mis muchachos y yo siempre estamos dispuestos a dar la ayuda donde se requiere.

 

Varios horas fueron de intenso trabajo, como ciento de hectáreas consumidas por el fuego, pero el cometido se logró sofocar el incendio, fue alrededor de la 01:45 de la mañana de hoy martes 14 de Mayo que los elementos de Bomberos lograron sofocar al 100% el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *