• 29 de mayo de 2024 10:28

Continúa gobierno de Coatzacoalcos con entrega de agua en colonias vulnerables

PorAlcalá Noticias

May 14, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 13 de mayo del 2024.- El gobierno municipal de Coatzacoalcos, en colaboración con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ha puesto en marcha un programa operativo conjunto para suministrar agua en seis colonias de la ciudad, como un plan emergente para mitigar los efetos del estiaje.

 

El pasado domingo se inició la entrega en las colonias Las Américas, Frutos de la Revolución, Benito Juárez, Santa María, Lomas del Bosque y Jardines de California, así como en las avenidas Revolución y Lerdo de Tejada.

 

Esta acción se enmarca en las estrategias para garantizar el acceso al agua potable a las familias afectadas por el estiaje durante la temporada de calor.

 

Aquellos interesados en solicitar el servicio de agua potable a través de pipas, pueden dirigirse al módulo de atención en las oficinas de la CMAS, ubicadas en Av. Revolución 812, o enviar un mensaje vía WhatsApp al número: 9211180708 (solo mensajes).

 

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que tome en consideración las siguientes recomendaciones sobre cómo reutilizar el agua en sus hogares y oficinas:

 

* Lavarse los dientes con un vaso de agua.

* Colocar una cubeta debajo de la regadera mientras se baña para reutilizar el agua acumulada.

* Utilizar atomizadores para regar las plantas.

* Lavar frutas y verduras en un recipiente y utilizar el resto de agua para lavar los trastes.

* Reducir el tiempo de lavado de ropa.

* Utilizar el agua de detergente para el inodoro.

 

Este esfuerzo conjunto busca no solo abastecer de agua a quienes más lo necesitan, sino también promover el uso responsable y eficiente de este recurso vital.

 

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *