• 29 de mayo de 2024 06:34

Era migrante la joven mujer asesinada en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz, el pasado fin de semana

PorAlcalá Noticias

May 14, 2024

 

_Claudia de 27 años fue asesinada la madrugada del sábado once de mayo_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Veracruz. – Fue identificada la joven mujer asesinada la madrugada del once de mayo en el malecón costero de Coatzacoalcos al sur de Veracruz; se trata de Claudia Xiomara Galván García, una migrante de 27 años que murió tras recibir al menos cuatro balazos por sujetos desconocidos.

 

Los primeros informes obtenidos por este medio, indican que Claudia es de origen hondureño, pero llevaba varias semanas viviendo en el Puerto de Coatzacoalcos, sin que hasta el momento se indiquen las causas oficiales, del ataque armado que le arrebato la vida, donde además una menor de 14 años resultó lesionada.

 

Tal y como se dio a conocer, al filo de las 2:00 horas del sábado, Claudia se encontraba en la zona costera de Coatzacoalcos, donde abordó el taxi 4184 acompañada de una menor de 14 años, identificada con las iniciales M.C.L.M.

 

Sin embargo, metros adelante, el taxi fue interceptado por un par de sujetos armados que obligaron al conductor a detenerse, y tras ubicar a Claudia le dispararon en más de cuatro ocasiones cuando se encontraba dentro de la unidas. Una de las balas alcanzo a la adolescente resultando lesionada, mientras que el chofer no sufrió algunas lesiones tras descender de la unidad.

 

El cuerpo de Claudia quedo dentro de la unidad en un charco de sangre, y a pesar de que fue intervenida por los paramédicos de Protección Civil confirmaron que ya no contaba son signos vitales. Por lo que se concretaron a atender a la menor, quien se encuentra internada en un hospital de la ciudad.

 

A pesar de que elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda, no lograron dar con los responsables de este homicidio, por lo que el cuerpo de Claudia fue enviado al Servicio Médico Forense, donde horas después fue identificada gracias a sus documentos personales.

 

Claudia se suma a lista de 24 personas que fueron asesinadas de forma violenta en Coatzacoalcos en lo que va del 2024, entre ellas cuatro mujeres incluyendo a la migrante.

 

Estas últimas semanas, se ha notado un mayor reforzamiento de la seguridad a través de retenes y filtros de seguridad por parte de los agentes de la Fuerza Civil, para hacer frente a este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *